• Login

Jiri Prochazka deja vacante título mundial semicompleto UFC

image
Jonathan Reyes / Foto: Twitter @jiri_bjp / 24.November 2022

El campeón mundial de la división de peso semicompleto de UFC, el checo Jiri Prochazka, ha dejado vacante el título mundial de las 205 libras luego de que anunciara a través de sus redes sociales que ha sufrido una lesión durante el campamento que estaba realizando de cara a la pelea de defensa del título que iba a tener el próximo sábado 10 de diciembre ante el brasilero Glover Teixeira.

Prochazka, quién es conocido como 'Denisa' y tiene 30 años de edad, manifestó que la lesión que tuvo fue en el hombro y, aunque no ofreció mayores detalles, también dijo que la misma lo mantendrá alejado del octágono por más de seis meses.

"Me he lesionado el hombro y es necesaria una operación que me dejará fuera de combate durante al menos 6 meses. Conociendo esta información, he decidido, tras consultar con la dirección de la UFC, que debido a esta limitación de tiempo, no ostentaré la división de peso semipesado y dejaré vacante el título. Iré a por el cinturón de la UFC en cuanto los médicos me den luz verde para pelear. Voy a ir a por el cinturón y lo voy a conseguir sin importar quién lo tenga en ese momento"

"Volveré dentro de seis meses y me llevaré el título sea quien sea. Pido disculpas a mis fans, amigos y familiares que compraron entradas e hicieron planes para venir a Las Vegas a apoyarme, significa mucho para mí. También quiero pedir disculpas a Glover. ¡Victoria!"

Ante el retiro de 'Denisa' para la pelea, su rival, el veterano Teixeira, de 43 años de edad, no aceptó un cambio de rival, por lo cual no peleará por el título en el evento UFC 282 y, en consecuencia, la pelea co-estelar ha sido ascendida a choque estelar y será por el título vacante de la división de peso semicompleto, el ex campeón polaco Jan Błachowicz, se enfrentará al ruso Magomed Ankalaev.

Un comunicado publicado por UFC en su página oficial reza la siguiente:

"El campeón de peso semicompleto de la UFC, Jiri Prochazka, ha sufrido una lesión en el hombro que requerirá un período de rehabilitación importante. Por respeto a los atletas y a la división, Prochazka ha optado por dejar vacante su título y competirá por el cinturón tan pronto como esté médicamente autorizado".

El presidente de la promotora, Dana White, se pronunció al respecto cuando fue consultado por Yahoo Sports!:

¡"Esta es la peor lesión de hombro que los médicos han visto en la historia de la UFC. Es realmente jodidamente malo. Su hombro está muy, muy mal. Va a tener una cirugía seria que requerirá una extensa rehabilitación".

A la fecha, el resto del cartel es el siguiente:

Jan Blachowicz contra Magomed Ankalaev - por el título vacante de los semipesados
Robbie Lawler contra Santiago Ponzinibbio
Jared Gordon contra Paddy Pimblett
Bryce Mitchell contra Ilia Topuria
Philipe Lins contra Ovince Saint Preux
Dalcha Lungiambula contra Edmen Shahbazyan
Dricus Du Plessis contra Darren Till
Chris Daukaus contra Jairzinho Rozenstruik
Alexander Hernández vs. Billy Quarantillo
TJ Brown contra Erik Silva
Joaquin Buckley contra Chris Curtis
Ronnie Lawrence contra Cameron Saaiman
Daniel da Silva contra Vinicius Salvador