• Login

Kamaru Usman: Es hora de ponerme violento

image
Jonathan Reyes / Foto: UFC / 16.March 2023

El actual campeón mundial de la división de peso welter de UFC, el británico Leon Edwards, se enfrentará al actual clasificado mundial número uno y ex campeón mundial de división de las 170 libras en UFC, el nigeriano Kamaru Usman, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 286, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 18 de marzo, en el O2 Arena de la ciudad Londres en Inglaterra.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Usman, quién es conocido como 'The Nigerian Nightmare' y tiene 35 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 20-2 con 10 finalizaciones, 9 por nocaut y 1 por sumisión. Manifestó que no siempre quién es el campeón, es el mejor.

"Tiene el cinturón, así que por definición se le llama campeón. Es el campeón. No sé, eso lo decidirán los aficionados. No sé cómo lo ve la gente. Entre él y yo lo sabemos... No puedo hablar por los demás, pero él es el campeón porque tiene ese cinturón. El sábado voy a quitárselo"

Una de las dudas que muchos, incluyendo a su oponente, tienen sobre Usman es cómo reaccionará luego de la derrota, y aunque ya había perdido previamente, una cosa es perder una pelea sin simplicaciones por el título y otra cuando eres campeón y pierdes el campeonato, sin embargo, Usman salió al paso a esas dudas.

"Me han entrenado así. Si me das en el primer combate de lucha libre en el torneo nacional me inmovilizan. Ahora tienes que remontar 7 combates más, o los que sean, para poder subir al podio. Es mi forma de ser. En cuanto llegamos al hospital, me dije: 'Muy bien. Preparémonos para la siguiente. Fue una técnica preciosa. Gran victoria suya', pero es hora de que yo entre ahí y me ponga violento"

También hizo un análisis sobre las dos primeras peleas que tuvieron ambos y cómo las excusas de su rival, son sólo eso, excusas y no verdaderos motivos por lo que se explican la forma en cómo se desarrollaron ambas peleas a pesar de que tuvieron resultados diferentes.

"La única cosa que ustedes tienen que tener en cuenta es, sé que ustedes escuchan muchas de esas excusas de él. No era la primera vez que Leon y yo peleábamos, y la primera pelea se parecía mucho a la segunda. Si quiere creer que fue la altitud, puede creerlo, pero para mí no cambia nada. Con altitud o sin ella, sé lo que vengo a hacer"

En la cartelera UFC 286 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al norteamericano Justin Gaethje, enfrentando a Rafael Fiziev, en una pelea por la división de peso ligero de UFC. También estará el italiano Marvin Vettori enfrentando al georgiano Roman Dolidze en una pelea por la división de las 185 libras de UFC, mientras que el norteamericano de raíces colombianas Bryan Barberena, enfrentará al islandés Gunnar Nelson en una pelea por la división de peso welter. Además, los venezolanos Omar Morales y Verónica Hardy (anteriormente conocida como Verónica Macedo) se enfrentará a Chris Duncan y Juliana Miller respectivamente, en enfrentamientos por la división de peso ligero y mosca femenil de UFC.