• Login

No habrá Sánchez-Guzmán en Puerto Rico

Ludo Saenz / 15.May 2015

El promotor boricua Peter Rivera descarto que pudiera realizarse una velada en Puerto Rico, el 5 de abril, en donde el campeón mundial supergallo de la OMB, el dominicano Joan Guzmán, defendiera ante su compatriota, el ex campeón mundial Agapito Sánchez. “No hay nada concreto. Me da mucha pena, porque hubiera sido un gran evento.

Por un lado seria positivo ya que existe una colonia de mas de 300,000 dominicanos en Puerto Rico. Por otro, hubiera sido una buena oportunidad para Daniel Santos (campeón mundial superwelter de la OMB), quien viene de pasar un año tormentoso, para defender ante su gente.” Se esperaba que Santos defendiera, en un pleito mandatorio de la OMB, ante el OMB#3, el colombiano Fulgencio Zuñiga, en lo que hubiera sido una gran velada de doble campeonato mundial, transmitida por Showtime.

Aunque Rivera no quiso entrar en detalles, es obvio que la realización del Sánchez-Guzmán en Puerto Rico esta, hasta cierto punto, indirectamente relacionado con el Santos-Zuñiga por cuestión de logística y televisión. Al parecer todavía existe un impedimento contractual entre el promotor británico, Frank Warren, quien lleva las riendas promocionales de Santos, y los representantes del colombiano Zuñiga.