EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Oficial: Navarrete y González por título mundial pluma el 15/10

👤NotiFight / Poster: Top Rank 🕔14.September 2021


El vaquero favorito de México está listo para dominar en San Diego. El monarca de dos divisiones Emanuel "Vaquero" Navarrete defenderá su título mundial peso pluma de la OMB contra el retador obligatorio Joet González el viernes 15 de octubre en el Pechanga Arena San Diego.

En el combate co-estelar de peso welter a 10 asaltos, el nativo de San Diego Giovani Santillán realizará su primera aparición en su ciudad natal en más de siete años contra Ángel “Relampago” Ruiz, de Culiacán, México.

Los combates Navarrete vs. González y Santillan-Ruiz se transmitirán en vivo y exclusivamente por ESPN+ a partir de aproximadamente las 11:30 p.m. ET / 8:30 p.m. PT. Las peleas preliminares, que también se transmitirán en vivo y exclusivamente por ESPN+, contarán con el prospecto de peso mediano Javier "Milwaukee Made" Martínez (4-0, 2 KOs) en una pelea a seis asaltos, el invicto olímpico mexicano del 2016 Lindolfo Delgado (13-0, 12 KOs) en una pelea a ocho asaltos en peso junior welter, y una batalla a ocho asaltos en peso junior ligero entre el prospecto puertorriqueño en ascenso Henry "Moncho" Lebrón (13-0, 9 KOs) y el veterano Manuel Rey Rojas (21-5, 6 KOs).

En una promoción de Top Rank, los boletos a partir de $55 salen a la venta el miércoles, 15 de septiembre a las 10 a.m. PT y se pueden comprar visitando AXS.com.

“Emanuel Navarrete nunca decepciona, ya que es un verdadero guerrero mexicano que pelea con un estilo que agrada a los fans”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

“Joet González se ganó su puesto como retador obligatorio y tiene todo lo necesario para darle a Navarrete un reto formidable. También estoy encantado de que Giovani Santillán tenga la oportunidad de pelear frente a los fanáticos locales en una excelente pelea contra Ángel Ruiz”.

Navarrete (34-1, 29 KOs) tiene marca de 8-0 con seis nocauts en peleas por el título mundial, una campaña de campeonato bastante ocupada que comenzó en diciembre del 2018 con su decisión dominante sobre Isaac Dogboe para ganar el título mundial junior pluma de la OMB.

Después de cinco defensas del título en nueve meses, Navarrete subió al peso pluma y superó a Rubén Villa por decisión unánime en octubre pasado para ganar el título mundial de la OMB. Defendió ese título en abril y noqueó a Christopher Díaz en el duodécimo asalto. González (24-1, 14 KOs) se quedó corto en su primera oportunidad de título mundial en octubre del 2019, perdiendo una decisión ante la estrella en ascenso Shakur Stevenson. Regresó en septiembre pasado y le dio una paliza unilateral al tres veces retador al título mundial Miguel Marriaga para ganar su ranking No. 1 de la OMB.

"Estoy enfocado en ganar esta pelea y defender mi título mundial por segunda vez. Sé que Joet González es un buen peleador. Lo respeto y él también es mi retador obligatorio, pero yo soy el campeón, y le mostraré que este cinturón no va a ninguna parte”, dijo Navarrete. “Espero que mis fanáticos mexicanos me apoyen en San Diego, y mis fanáticos de Tijuana también puedan venir a la pelea. Les daré una gran pelea y será una gran victoria para todo mi pueblo mexicano”.

González dijo: “Estoy emocionado y agradecido de recibir una segunda oportunidad de título mundial, esta vez contra un gran guerrero mexicano como Navarrete. Sé que tengo lo que se necesita para convertirme en campeón mundial, y se lo mostraré al mundo el 15 de octubre. Sin faltarle el respeto a Navarrete, pero este es mi momento”.

Santillán (27-0, 15 KOs), nacido y criado en San Diego, tomó un par de guantes por primera vez a los 8 años y peleó casi 80 combates aficionados antes de convertirse en profesional en el 2012 en Temecula, California. Santillán subió los rangos peleando principalmente en el sur de California, pero solo hizo una aparición profesional en su ciudad natal, un nocaut técnico en el 2014 sobre Osenohan Vázquez.

En junio del 2020, sobrevivió a una tremenda decisión mayoritaria contra el ex campeón mundial de peso ligero Antonio DeMarco. Después de un año de descanso, regresó el 26 de junio con una decisión unilateral sobre Cecil McCalla. Ruiz (17-1, 12 KOs), un profesional de seis años, ganó las primeras 16 peleas de su carrera antes de sufrir una impactante derrota por nocaut en el segundo asalto ante Javier Flores en octubre del 2019. Ruiz regresó en abril del 2021 y dominó al invicto Bobirzhan Mominov en camino a una victoria por decisión de ocho asaltos en una cartelera televisada a nivel nacional.

“Tan pronto como recibí la llamada, me emocioné porque esto es algo de lo que mi papá y yo hablamos durante mucho tiempo porque queríamos ser parte de un gran espectáculo en San Diego”, dijo Santillán. “Ruiz es un buen peleador, un tipo hambriento, pero yo también tengo hambre. De hecho, hicimos sparring hace unos años e hicimos algunos rounds. Fue un buen trabajo. No puedo esperar al 15 de octubre. Voy a dar un buen espectáculo para mi familia, mis amigos y mi ciudad. Esta es una oportunidad increíble”.

Lebrón (13-0, 9 KOs), un zurdo que ganó títulos nacionales de boxeo aficionado puertorriqueños en el 2015 y 2016 antes de convertirse en profesional, viene de una decisión cerrada en agosto pasado sobre el veterano Luis Porozo. Uno de los prospectos más prometedores de su nación isleña, el peleador de 23 años tiene seis nocauts en dos asaltos o menos. Rojas (21-5, 6 KOs) solo ha sido noqueado una vez como profesional y recientemente ganó una decisión unilateral sobre Tyler McCreary en junio en una cartelera de Top Rank.

Sobre ESPN+

ESPN+ es el servicio de transmisión de deportes líder en la industria que ofrece a los fanáticos en los Estados Unidos miles de eventos deportivos en vivo, programación original no disponible en las redes de TV lineal o digitales de ESPN y contenido editorial exclusivo de docenas de escritores y reporteros de ESPN. Lanzado en abril de 2018, ESPN+ ha crecido a más de 14.9 millones de suscriptores.

Los fanáticos se registran en ESPN+ por solo $6.99 al mes (o $69.99 al año) en ESPN.com, ESPNplus.com o en la aplicación ESPN (dispositivos móviles y conectados). También está disponible como parte de The Disney Bundle que brinda a los suscriptores acceso a Disney+, ESPN+ y Hulu por $13.99 / mes (Hulu sin anuncios) o $19.99 / mes (Hulu sin anuncios).

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS