• Login

Rey Martínez chocará contra Carmona en defensa de título

image
NotiFight / Poster: Matchroom Boxing / 29.November 2022

El Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, expondrá nuevamente su corona cuando enfrente al retador español Samuel Carmona, en el choque semi estelar de la cartelera “Chocolatito vs. Estrada 3”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 3 de diciembre, en la Arena Gila River de Glendale, Arizona.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

“Rey” Martínez tenía previsto defender, por cuarta ocasión, su título de las 112 libras del CMB, ante McWilliams Arroyo, pero desafortunadamente el puertorriqueño se lesionó en su campo de entrenamiento.

Por esa razón, Martínez enfrentará a Carmona, un boxeador olímpico de Río 2016, quien, pese a su poca experiencia en el profesionalismo, aceptó el reto mundialista.

Martínez tiene un récord de 18-2, con 14 nocauts. Ganó el vacante título mosca del CMB en diciembre del 2019, al derrotar al excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales, por nocaut técnico, en Phoenix, Arizona.

Defendió luego la corona ante Jay Harris, Moisés Calleros, Joel Córdoba, hasta que se topó con McWilliams Arroyo en noviembre del año pasado, terminando con un Combate Nulo en apenas tres rounds. La segunda pelea nunca se pudo llevar a cabo, y Martínez aprovechó para enfrentar al “Chocolatito” González, en marzo de este año, pero fue derrotado ampliamente por el cuatro veces campeón mundial nicaragüense.

Este sábado, regresando a su peso, Martínez enfrentará a un rival como Carmona, quien posee un palmarés de 8-0, con 4 nocauts. En su último combate, realizado el pasado 29 de octubre, Carmona venció al jornalero nicaragüense Moisés Mojica, a quien superó por puntos en seis rounds.

Pero Carmona es un peleador con experiencia internacional, y tratará de demostrarlo este sábado, en un choque que promete mucho.

En el choque estelar de este sábado en la Arena Gila River, el “Chocolatito” González, enfrentará al dos veces campeón mundial, el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, para completar una interesante trilogía en la divisiones pequeñas del boxeo.