EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Smith y Castillo tuvieron su cara a cara en Londres

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing 🕔23.September 2021


El excampeón mundial inglés Callum “Mundo” Smith finalmente regresará a los entarimados, cuando enfrente al dominicano Lenín Castillo, en un choque pactado en la división de los semipesados, que formará parte de la cartilla “Joshua vs. Usyk” que se llevará a cabo este sábado, en el Estadio Tottenham Hotspur, de Londres, Inglaterra. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda y por DAZN. 

Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa de este interesante combate y con todos los protagonistas de esta cartelera.

Smith regresa al ring nueve meses después de su derrota ante Saúl “Canelo” Álvarez, en la división de lo supermedianos, y regresará este sábado, en los semipesados y con un entrenador diferente, Buddy McGirt, un hombre que ya ha llevado a Sergey Kovalev a la gloria en la misma categoría.

En declaraciones a talkSPORT, Smith reveló cuánto ha progresado desde que se conectó con McGirt.

“Sí, me mudé a Buddy. Estuvimos cinco o seis semanas en Los Ángeles y luego volvimos aquí en la última parte del campamento, pero es un entrenador fenomenal y todos los días tiene como objetivo mejorarte de cierta manera, incluso si son solo pequeños ajustes”.

“Sentí que estaba mejorando todo el tiempo y me hizo disfrutar del gimnasio, con ganas de ir allí e impresionarlo. Sentí que tenía que demostrar mi valía ante él cada día, lo que me sacaba un poco más de mí”.

"Siento que he mejorado con respecto al último campamento y espero que podamos ver algunas de ellas este fin de semana", dijo Smith.

Smith reinó como el campeón súper mediano de la AMB y retiró a George Groves para capturar ese cinturón. Ha probado contra los mejores en esa división y quiere lo mejor que el peso semipesado tiene para ofrecer más temprano que tarde.

“He demostrado que soy un peleador de clase mundial en 168. Creo que subir de peso no me quita mis habilidades, es una nueva división de peso”, explicó Smith.

“Mientras pueda tener una pelea y demostrar que soy lo suficientemente grande y lo suficientemente bueno en este peso, apuntaré a los campeones del mundo. El primer paso es este fin de semana, luego partimos de allí”.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS