• Login

Thurman dice Canelo ganó derecho de escoger rivales

image
NotiFight y Arte con Fotos de PBC y Showtime / 12.January 2022

El cotizado ex campeón mundial estadounidense, Keith Thurman, aseguro, en una interesante entrevista con Fight Hub TV, que el gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, se ha ganado el derecho de elegir rivales acomodados, ya que “aprendió del mejor”, Floyd Mayweather Jr. 

Para Thurman, Canelo heredó el lugar que tenía Mayweather como la principal atracción en el deporte del boxeo y por eso es que ahora ha “comenzando a ganar dinero” como él. 

“Él es Canelo y la gente lo ama. Tiene muchos seguidores. Ha traído toneladas de emoción. Se puede decir que escoge (sus rivales) un poco, pero aprendió de los mejores. Floyd lo derroto y ahora está empezando a ganar dinero como Floyd,” dijo Thurman a Fight Hub TV. 

El mexicano es el actual campeón mundial indisputable de las 168 libras y solo ha perdido una sola vez, ante Mayweather. Ahora, Canelo apunta al mundial crucero del CMB, en manos de Ilunga Makabu. 

“Probablemente tenga mucho que ver con tener a Andy Ruiz en el campamento (también entrenando con Eddy Reynoso). Probablemente aumentó su confianza en el ring y entrenando a tipos más grandes, entrenando a pesos pesados”, dijo Keith Thurman a Fight Hub TV. 

“Entonces, en su mente (Canelo), 'si puedo entrenar con un peso pesado, puedo pelear con un peso crucero. Esa es mi perspectiva de por qué Canelo entraría en esto con confianza y cómo podría un peleador hacer ese tipo de movimiento con tanta confianza. Creo que eso jugaría un factor importante porque si sacas a un peleador como Ruiz de su campamento, entonces ¿de dónde viene la idea [de pelear contra Makabu]? ¿Quién está poniendo ese tipo de pensamientos en su oído, verdad? Otra cosa que sabemos es cuando te conviertes en un indiscutible; hay que pagar todos los organismos sancionadores… Personas de su calibre y que ganan su cantidad de dinero, nunca nos gusta pagar impuestos. No nos gusta que los organismos sancionadores nos cobren impuestos de tres o cuatro maneras”, dijo Thurman. 

También hay un fuerte rumor de una posible defensa del mexicano, ante el invicto campeón mundial mediano del CMB, Jermall Charlo, para el próximo mes de mayo. 

“Sabemos que en cierto punto del deporte, el nombre de un peleador puede estar por encima de un cinturón. Pero, para la gente común que no sabe mucho sobre boxeo, cuando escuchan la palabra 'campeón', entienden el significado. No tienen que entender y envolver completamente lo que es un campeón mundial en el boxeo. Lo que la AMB, la FIB, no necesitan entender esas cosas. Pero cuando escuchan la palabra 'campeón', simplemente suena. Canelo, está un poco más allá de eso. Es el rey mexicano, es un peleador muy orgulloso, ha logrado mucho y puede hacer lo que quiera. Esto es lo que quiere hacer, y eso es lo que va a hacer,” sentencio Thurman.