EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Tina Rupprecht vs. Katia Gutiérrez este sábado en Alemania

👤NotiFight / Poster: Haan Promotion 🕔21.July 2021


La Campeona Mundial Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la alemana Tina Rupprecht, expondrá su corona cuando enfrente a la retadora mandatoria, la excampeona mundial mexicana Katia Gutiérrez, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado 24 de julio, en la pista de hielo Hydrotech en Königsbrunn, Bayern, Alemania.

La pelea es organizada por Haan Promotion y será televisada por el canal de YouTube "Ab in den Ring".

Tina Rupprecht es la única campeona mundial alemana en la actualidad. Ganó el cinturón interino del CMB en diciembre del 2017, venciendo a Anne Sophie Da Costa.

Hizo una defensa de ese título y conquistó el título regular en su siguiente combate ante Niorkis Carreño, el que defendió en par de ocasiones ante Maricela Quintero (Empate) y Catalina Díaz (Decisión).

Desde su última pelea en diciembre de 2019 ante Díaz, Rupprecht no ha podido defender su título debido a la pandemia. Gracias a suficientes patrocinadores, ahora ha sido posible cumplir con el desafío obligatorio. Rupprecht cuenta con un palmarés de 10-0-1, con 3 nocauts.

Por su parte, la mexicana Gutiérrez tiene mucha más experiencia en el deporte, con 23 victorias, 7 derrotas y 6 nocauts. Fue campeona mínima de la FIB, pero falló en su intento de conquistar las coronas del CMB y la AMB.

Katty realizó una gran preparación en Los Mochis, Sinaloa, y se declaró lista para enfrentar a la sólida campeona Rupprecht, después de que la pelea fue postergada varias veces por la pandemia.

Ahora se enrumba a esta batalla contra Rupprecht, en un choque a 10 rounds, de 2 minutos cada uno. “Estoy lista y ansiosa por subir al ring. Esa pelea estaba programada desde 2020, no se hizo en su momento, pero afortunadamente todo esta preparado para el combate”, comentó Katty.

“Sé que lo puedo hacer, sé que puedo coronarme campeona del WBC, no voy a nada nuevo, sé lo que es esto, tengo mucha hambre, la misma que tuve la primera vez que me coroné campeona, en ningún momento pensamos en la derrota, lo hice en España, fuimos contra todo y nos llevamos el triunfo”, reiteró.

La noche de la pelea, que se lleva a cabo en la pista de hielo Hydrotech en Königsbrunn, también incluirá otras 10-12 peleas además del Campeonato Mundial del CMB. Entre otras cosas, Cheyenne Hanson volverá a subir al ring, quien recientemente perdió ante Fai Pharanai en la pelea por el Campeonato Mundial Juvenil.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS