Berlanga entre las ofertas de Hearn, Haymon y De La Hoya

GENERAL 08 de febrero de 2023 Julianis Caldera

Edgar Berlanga está con las estrellas a su favor, con tres opciones atractivas para representarlo despué de separarse de Top Rank. Se trata de Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya; Matchroom Boxing Promotions, de Eddie Hearn; y Premier Boxing Champions, de Al Haymon.


Todo apunta que el boxeador está próximo a decir con cuál de las tres promotoras cerrará el negocio.


“Estoy feliz de tener interés de los perros grandes, los principales promotores, como Oscar De La Hoya, Al Haymon, Eddie Hearn. Estos son promotores legendarios, hombre, que promueven a grandes luchadores y dan los mejores espectáculos. Estoy emocionado, hombre, de estar en esta posición. Muchos boxeadores no tienen esta oportunidad en su vida, y yo estoy teniendo esta oportunidad. Vamos a agarrarlo, seguir avanzando y, ya sabes, hacer algo grandioso con eso”, señaló Berlanga en entrevista con el medio especializado BoxingScene.com.


Esta semana, Berlanga y su manager Keith Connolly se reunieron en con De La Hoya y Hearn y hablaron por teléfono con Haymon, un asesor y gerente influyente cuya compañía trabaja con varios peleadores importantes de las 168 libras. Hearn tiene la ventaja de que la compañía del promotor británico trabaja actualmente con el campeón indiscutible de peso súper mediano Canelo Alvarez, de interés para Berlanga.


“Nos sentamos con Oscar, obviamente un tipo al que Edgar admiraba cuando era joven. Él amaba a Óscar. Me reuní con Eddie Hearn el miércoles. Guapo, mejor promotor del mundo. Salió de esa reunión y dijo: 'Amo a Eddie'. Habló con Al Haymon varias veces por teléfono y probablemente se reunirá con él a corto plazo, en persona, y dijo: '¡Guau! Al es el tipo más agradable con el que he hablado. Entonces, le gustan los tres. Creo que la mayor presión sobre los hombros de Edgar en este momento es que los tres muchachos son realmente buenos en lo que hacen. Todos son leyendas en el deporte y solo puede elegir uno. Y esa es su decisión más difícil”, expresó Connolly


“Yo personalmente sé por quién se está inclinando. No voy a decir eso ahora, pero tendrá que tomar una decisión a muy corto plazo. Y creo que tomará la decisión correcta. Tomará mi opinión. Obviamente, aceptará la opinión de su padre, que es la persona más importante de su vida. Y luego va a decidir lo que quiere. Entonces todos nos sentaremos como grupo y decidiremos juntos. Pero al final, es su vida. Él es el jefe”, sostuvo el manager.


Berlanga eliminó memorablemente a todos sus primeros 16 oponentes profesionales en la primera ronda. Cada una de sus últimas cuatro peleas, una de ocho asaltos y tres consecutivas de 10 asaltos, han recorrido la distancia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION