
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.
En principio se asegura que los superestrellas del boxeo contemporáneo Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, están de acuerdo en enfrentarse el 6 de diciembre próximo sobre el ring de la MGM Arena de Las Vegas, pero no se sabe con firmeza, si el evento podrá realmente cobrar forma. En torno a la comentada pelea, surgen varias interrogantes que desde nuestra perspectiva periodística no tienen respuesta; no por lo menos en este momento, y sobre todo una, la del peso en que se enfrentarían estos hombres, coleccionistas de títulos mundiales, de millones de dólares y de fanáticos que los han seguido a través de sus pasos por los cuadriláteros. De la Hoya ha sido desde siempre un peleador más grande y más pesado que Pacquiao, obviamente con mayor estatura y alcance, y eso en este 2008 continúa vigente. La diferencia de peso entre ellos en sus últimas actuaciones, fue de más de 15 libras. De la Hoya registró sobre la báscula 150 libras para enfrentar a Steve Forbes el pasado 3 de mayo, mientras que Pacquiao llegó a 134 libras y media el 28 de junio.
Este último es el mayor tonelaje que ha registrado para una pelea, mientras que De la Hoya ha subido a la báscula en peso medio, lo que quiere decir que 24 horas después se hallaba por lo menos en supermedio y muy probablemente en semicompleto.
No creemos que Pacquiao, aún "cebado" pueda llegar siquiera a welter.
Si se llevan adelante los planes, esta última división sería la más probable para pactar la batalla, pero la noche de la misma, el californiano subiría al cuadrilátero por lo menos en 155 libras.
Total, el problema es de ellos y lo más probable es que el ídolo filipino acepte correr cualquier tipo de riesgo por la paga multimillonaria que seguramente recibirá.
No le importará que luzca como un enano frente a Óscar, ni que haya empezado su carrera en el boxeo grande como peso mosca, mientras que su adversario lo hizo en superpluma.
El púgil mexicano-estadounidense tiene ya 35 años de edad. Está a un paso del retiro después de haber iniciado su campaña profesional en 1992, mientras que Pacquiao llegó a 29 años, con 13 de ellos en el boxeo.
De la Hoya reinó en superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y medio, mientras que el "Pacman" lo ha hecho entre moscas, supergallos, superplumas y ligeros.
Con lo desigual que se aprecian estos físicos, seguramente si se encuentran entre las cuerdas, aquello significará una de las combinaciones más ricas en la historia del espectáculo.
Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante


Shakur Stevenson ha estado vinculado a un combate contra Vasiliy Lomachenko desde hace algún tiempo, especialmente cuando ambos pertenecían a Top Rank.

Rhodes ganó por segundo año consecutivo la edición 2024 del Royal Rumble masculino, PLE que se llevó a cabo desde Tropicana Field en St. Petersburgo, Florida.

En Royal Rumble, Roman Reigns retuvo su título como Campeón Universal Indiscutible de WWE y así extiende su reinado que ya supera los 1245 días.

El presidente de la WWE, Nick Khan, informó a los empleados de que Vince McMahon presentó su dimisión como presidente ejecutivo de TKO Group Holdings.

La batallas campales masculinas y femeninas tendrán muchas sorpresas ya que son pocas las Superestrellas anunciadas. Además habrán dos título en juego.

Ya hay cinco participantes confirmados para la campal. A Cody Rhodes, CM Punk, Shinsuke Nakamura y Bobby Lashley, se les unió recientemente Drew McIntyre

Roman Reigns expondrá su título en una lucha Fatal de cuatro esquinas ante Randy Orton, AJ Styles y LA Knight, el próximo sábado 27 de enero.

Francis Ngannou finalmente cumplirá su sueño de boxear y lo hará ante el múltiple campeón de boxeo, Tyson Fury, el combate será en Riyadh, Arabia Saudita.

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado



