Yadong Song apaleó hasta noquear a Ricky Simón en Las Vegas

Yadong Song logró vencer a Ricky Simón, luego de obtener una victoria vía nocaut en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 72.

MMA 29 de abril de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Yadong Song apaleó hasta noquear a Ricky Simón en Las Vegas
Yadong Song apaleó hasta noquear a Ricky Simón en Las Vegas UFC

El clasificado mundial número ocho de la división de peso gallo de UFC, el chino Yadong Song, quién es conocido como 'Kung Fu Kid' y tiene 25 años de edad, logró vencer al clasificado mundial número diez de la división de las 135 libras en UFC, el norteamericano de raíces mexicanas Ricky Simón, quién tiene 30 años de edad, luego de obtener una victoria vía nocaut en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC Vegas 72, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada.

Con ambos peleadores intentando encontrar su distancia inició la pelea entre el chino y el norteamericano, pocos golpes se lanzaban con Song plantado en el centro del octágono mientras que Simón era el que gravitaba alrededor de su rival. Faltando dos minutos para finalizar el asalto, entraron en un forcejeo para luego regresar nuevamente al centro del octágono. El de raíces mexicanas intentó varias veces derribar pero el chino las defendió con éxito, por lo que la mayor parte del asalto transcurrió en la pelea de pie.

El segundo asalto inició similar al anterior pero un poco más dinámico, al minuto del asalto Song conectó certero y puso en aprietos a Simón, quién se aferró a su rival para encontrar respiro y luego ponerse de pie para continuar la pelea. 'Kung Fu Kid' era amplio dominador de la pelea y manejaba todos los aspectos de la pelea, logró establecer el plan que trajo para el combate, faltando 10 segundos para finalizar el asalto Simón buscó el derribo y lo consiguió, sin embargo, no hubo tiempo para nada más. 

Temprano en al asalto Simón lograría un derribo, sin embargo no pudo mantener a su rival en el suelo y la pelea siguió en el striking, pocos segundos después, Song conectaría un golpe ilegal y el réferi Herb Dean advirtió al chino. Volvieron al centro del octágono y mientras 'Kung Fu Kid' continuaba conectando golpes, Simón intentó varios derribos que resultaron infructuosos. A pesar del amplio dominio del chino, la pelea era entretenida de ver debido a que el norteamericano era un duro rival que no se amilanaba.

Para el cuarto asalto Simón entró con mayor decisión y logró conectar algunos buenos golpes, sin embargo, Song seguía siendo más efectivo y continuaba defendiendo con éxitos los intentos de derribos del de raíces mexicanas. La mayor parte del asalto transcurrió con buenos intercambios y combinaciones, faltando pocos segundos para finalizar el asalto, nuevamente Song conectó certero pero sin tiempo para rematarlo y lograr la finalización, Simón fue salvado por la campana.

Aprovechando que Simón no se había recuperado totalmente del golpe recibido al final del asalto anterior, al primer minuto de los últimos 5 minutos de pelea, una vez más 'Kung Fu Kid' volvió a conectar certero y ésta vez si tuvo tiempo para rematar a su rival y conseguir la finalización una vez que el réferi Herb Dean intervino.

Resultados completos de UFC Vegas 72

Cartel principal

Caio Borralho venció a Michal Oleksiejczuk por sumisión (RNC) (R2, 2:49)
Rodolfo Vieira venció a Cody Brundage por sumisión (triángulo de brazo) (R2, 1:28)
Fernando Padilla venció a Julián Erosa por nocaut técnico (R1, 1:41)
Marcos Rogerio de Lima venció a Waldo Cortes-Acosta por decisión unánime (29-28 x3)
Trey Waters venció a Josh Quinlan por decisión unánime (30-27 x3)

Preliminares

Martin Buday venció a Jake Collier por decisión unánime (29-28 x3)
Cody Durden venció a Charles Johnson por decisión unánime (30-27 x3)
Irina Alekseeva venció a Stephanie Egger por sumisión (rodillazo) (R1, 2:11) 
Marcus McGhee venció a Journey Newson por sumisión (RNC) (R2, 2:03) 
Jamey-Lyn Horth venció a Hailey Cowan por decisión unánime (29-28 x3)

McGregor Forever | First Look | NetflixTráiler: McGregor Forever en NETFLIX desde el proximo 17 de Mayo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION