La meta inicial y el actual objetivo de Henry Cejudo

Henry Cejudo habló sobre su meta inicial en los deportes de combate y cómo cambiaron con el paso del tiempo, además de sus posibles próximos rivales.

MMA 04 de mayo de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
La meta inicial y el actual objetivo de Henry Cejudo
La meta inicial y el actual objetivo de Henry Cejudo twitter @HenryCejudo

El ex campeón mundial de las divisiones de peso mosca y gallo en UFC, el norteamericano de raíces mexicanas, Henry Cejudo, se enfrentará al actual campeón mundial de la división de peso gallo de UFC, el norteamericano Aljamain Sterling, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 288, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 6 de mayo, en el Prudential Center de la ciudad Newark en New Jersey.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Cejudo, quién es conocido como 'The Messenger' o 'Triple C' y tiene 36 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 16-2 con 8 finalizaciones, todas por nocaut. Habló sobre su meta inicial en los deportes de combate y cómo cambiaron con el paso del tiempo, además de sus posibles próximos rivales.

"Creo que eso me coloca en el Monte Rushmore de las MMA. Probablemente no soy mejor que Demetrious (Johnson) o Jon Jones o Anderson Silva, pero creo que eso me pone en el número 4. Creo que eso me pone en una liga: Soy un campeón de dos divisiones, campeón olímpico. Vuelvo tres años más tarde - Creo en mi corazón que soy el mejor atleta de combate de todos los tiempos, sólo por mi currículum, sólo por mis elogios, pero creo que esta pelea aquí me pone en el Monte Rushmore. Me coloca entre los cuatro mejores artistas marciales mixtos de todos los tiempos".

"Sean O'Malley, es ese sucio Q-tip, es un mocoso privilegiado, creo que todos lo sabemos, y voy a hacerle daño. Pero lo primero es lo primero, sé que [Sterling] está confiado, pero sé que en el fondo me respeta... Sean O'Malley es el siguiente, y me gusta esa pelea. Me encanta que sea alto, me encanta que sea popular, y voy a hacerle daño".

McGregor Forever | First Look | NetflixTráiler: McGregor Forever en NETFLIX desde el proximo 17 de Mayo

Lo que Henry Cejudo quiere para su carrera

"Por supuesto. Es el siguiente. Es el siguiente. No me importaría dos puestas a punto antes de ir contra Volkanovski. Creo que si vences a un tipo como Volkanovski, entonces te conviertes en el más grande de todos los tiempos. Tres divisiones... Incluso en la lucha, mi objetivo nunca fue convertirme en el mejor de todos los tiempos. Mi objetivo era ser campeón olímpico. Pero creo que lo más importante es que tenía un plan. Sabía que antes de empezar a pelear quería asegurarme de que tenía manos. Quería asegurarme de que tenía algo de boxeo amateur. Y te diré una cosa, el boxeo amateur es una de las cosas más difíciles que harás en el deporte."

En la cartelera UFC 288 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al norteamericano Belal Muhammad enfrentando al brasilero Gilbert Burns en una pelea por la división de peso welter de UFC, mientras que la brasilera Jéssica Andrade se enfrentará a la china Xiaonan Yan en una pelea por la división de peso paja de UFC. También estará el ruso Movsar Evloev, exponiendo su invicto de 16 peleas contra el brasilero Diego Lopes, en una pelea por la división de peso pluma de UFC.Mientras que el peruano Rolando Bedoya tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Khaos Williams en una pelea por la división de peso welter de UFC.

Predicción Oficial NotiFight Sterling vs Cejudo en UFC 288Predicción Oficial NotiFight: Sterling vs Cejudo en UFC 288

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO El jueves

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION