
La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,

Tiene solamente 18 años y ya ha completado 19 batallas, sin derrota, en las que ha noqueado a 13 de sus oponentes. Es
Mauricio Pintor, sobrino del llamado "Indio de Cuajimalpa", Lupe Pintor, ex monarca mundial gallo y supergallo.
Mauricio, de 1.75 metros de estatura, disputará el título mundial juvenil superligero del WBC contra otro novato que va en ascenso y responde al nombre de Iván "Macanón" Cano, este viernes en el Foro Condesa. Sin duda se trata de un gran duelo.
Pintor se muestra seguro en salir con la victoria, aunque advierte: "No será fácil, el 'Macanón' es fuerte, inteligente y se prepara muy bien, de ahí que llegaré con la mejor condición de mi vida".
-¿Cómo le pelearás?
"Siempre voy minando a mis adversarios, los preparo y cuando están listos, los acuesto. A ese chavo lo vi combatir, lo más duro de él es su aguante, pero mis entrenamientos han sido duros y ya Dios dirá".
Mauricio, quien a los 15 abriles realizó su primera riña en el terreno de paga, comentó: "En amateur no era noqueador. Dejé mi marca en 67-3, 15 noqueados. En 2009 gané medalla de oro en las Olimpiadas Juveniles, en Monterrey. Mi pegada se manifestó cuando me lancé al profesionalismo, porque las prácticas son más fuertes y mi abuelo, Benjamín Pintor, me prepara de manera excelente".
-¿Qué sientes al anestesiar a tus rivales?
"Un gran orgullo, veo los resultados del trabajo. Siempre que voy rumbo al ring, recuerdo que allá arriba no hay amigos".
-¿Qué sabes de tu tío, Lupe?
"En él me inspiré. Desde chico veía videos de sus batallas. Recuerdo más las que tuvo contra Carlos Zárate y Jhonny Owen. Mi tío boxeaba muy fino, casi no le pegaban. Su jab lo tenía muy bien adiestrado y sobre todo el gancho al hígado".
-¿Te obsesiona el KO?
"Para nada, el nocaut es circunstancial. Me preocupo más por alistarme lo mejor posible, pero si se da la oportunidad de ganar por esa vía, no la desaprovecho".
Mauricio se dedica de tiempo completo a su deporte. "Suspendí mis estudios en segundo de Secundaria. Como todos, mi deseo es ser monarca del mundo. Me da alegría que iré por un cinto del WBC".
Originario de la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, Pintor tiene como apoderado a Ricardo Maldonado júnior, con quien espera llegar al chance mundialista.

La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,

El ¨caciquito de Venezuela¨ se vuelve a imponer en medio oriente y desea dar el golpe sobre la mesa en la división, tras vencer a un complicado campeón olímpico

El sensacional Jai Opetaia quiere convertirse en el Campeón Mundial Unificado de los cruceros para luego saltar a la división de los pesos pesados

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

Shakur Stevenson ha estado vinculado a un combate contra Vasiliy Lomachenko desde hace algún tiempo, especialmente cuando ambos pertenecían a Top Rank.

Rhodes ganó por segundo año consecutivo la edición 2024 del Royal Rumble masculino, PLE que se llevó a cabo desde Tropicana Field en St. Petersburgo, Florida.

En Royal Rumble, Roman Reigns retuvo su título como Campeón Universal Indiscutible de WWE y así extiende su reinado que ya supera los 1245 días.

El presidente de la WWE, Nick Khan, informó a los empleados de que Vince McMahon presentó su dimisión como presidente ejecutivo de TKO Group Holdings.

La batallas campales masculinas y femeninas tendrán muchas sorpresas ya que son pocas las Superestrellas anunciadas. Además habrán dos título en juego.

Ya hay cinco participantes confirmados para la campal. A Cody Rhodes, CM Punk, Shinsuke Nakamura y Bobby Lashley, se les unió recientemente Drew McIntyre

Roman Reigns expondrá su título en una lucha Fatal de cuatro esquinas ante Randy Orton, AJ Styles y LA Knight, el próximo sábado 27 de enero.

Francis Ngannou finalmente cumplirá su sueño de boxear y lo hará ante el múltiple campeón de boxeo, Tyson Fury, el combate será en Riyadh, Arabia Saudita.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador



