• Login

Dana White dice boxeadores ganan en exceso y justifica salarios de UFC

image
NotiFight / Foto: UFC / 5.May 2022

Dana Whyte, presidente de la UFC, ha tenido algunas críticas desde años anteriores, consecuencia del salario que devengas sus peleadores.

Numerosos boxeadores, en diferentes oportunidades, han mostrado su disgusto debido al margen que existe entre el sueldo que perciben y los ingresos que llegan a la UFC, entre ellos Jake Paul, el youtuber y ahora boxeador, que reprocha la forma en la que se manejan los salarios en la entidad deportiva.

A pesar del éxito monetario de la UFC y su lucrativo modelo de pago por evento, sus principales nombres reciben premios que ni siquiera están en el mismo universo que el dinero que se paga a los mejores boxeadores.

Sin embargo, Whyte respondió a las críticas, afirmando que el sueldo que perciben los integrantes es “excesivo”, considerando que no es positivo para esta disciplina del boxeo.

“Siempre habrá cabezazos [en el pago de bolsas]. ¿Ganas suficiente dinero? ¿Vos si? Quiero conocer a ese tipo que dice: 'Oh, estoy bien. Gano mucho dinero. No necesito otro centavo. Nunca vas a conocer a ese tipo. Nunca va a suceder."

Asimismo, defendió a la institución alegando que las personas siempre quieren más dinero y que a sus peleadores se les remunera con mayores dividendos.

En ese sentido, arremetió contra ellos, afirmando que los peleadores cada vez quieren más dinero y aprovecharse de lucrarse con la institución para luego retirarse.

“Todo el mundo quiere más dinero. Y uno de los grandes problemas con el boxeo también, es que a todos esos jodidos muchachos se les paga en exceso, y cada vez que pelean, es una venta por liquidación. Solo estamos tratando de obtener la mayor cantidad de dinero posible de ustedes, y luego nos largamos de aquí. Nos vemos en tres años. No se puede construir una liga así. No se puede construir un deporte. No puedes tener 750 luchadores bajo contrato, ganando dinero, alimentando a sus familias todos los años, con ese tipo de mentalidad. no funciona Tienes que dirigir un negocio", dijo White al Podcast Pivot.

Whyte insistió en que la UFC ha trabajado para crear un tipo de negocio en el que las estrellas de la disciplina dividan, o compartan los dividendos, explicando que la UFC es un deporte que no se trabaja en equipo, sino que cada quien cuida sus intereses.

“Lo que hicimos fue construir un modelo de negocio en el que, si eres el campeón, compartes los ingresos de pago por evento. Si usted es el tipo que encabeza la tarjeta, o ha habido algunas ocasiones especiales en las que sabemos que usted también está trayendo el dinero, y usted es un gran atractivo para que usted también pueda compartir el pago por ver ingresos. Porque esto no es un deporte de equipo. En este deporte aquí, se trata de mí. 'Soy la estrella más grande aquí. Noqueé a 30 personas. Hice esto, hice aquello. ¡Quiero tanto dinero como pueda conseguir, y realmente me importa un carajo! No sobre nadie más, incluyéndote a ti, el jefe que dirige el negocio. No me importa todo este asunto. Es sobre mi’”, reprochó.

Ante ello, el máximo representante de la UFC aclaró que, debido a esta situación, se debe manejar algún tipo de control para que el negocio siga a flote y que, gracias a ello, esta disciplina se ha mantenido en el tiempo.

“Entonces, debe mantener algún tipo de control sobre ese tipo de cosas para administrar un negocio real, porque al final del día, la razón por la cual este negocio ha sido este cohete de éxito es porque no solo hemos construido un sólido [ negocio] donde estos luchadores ganan mucho dinero y les va bien, incluso a los que son jornaleros les va bien”, concluyó Whyte.