• Login

Derrick Lewis: Estoy entre la espada y la pared

image
Jonathan Reyes / Foto: UFC / 17.November 2022

El clasificado mundial número siete de la división de peso pesado de UFC, el norteamericano Derrick Lewis, cree que está en una posición en la que está obligado a ganar de cara a la pelea que tendrá en el evento UFC Vegas 65, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 19 de noviembre, en el UFC Apex en Las Vegas, Nevada.

Lewis quién es conocido como 'The Black Beast' y tiene 37 años de edad, hizo un rápido repaso a cómo se han venido desarrollando los hechos de su carrera profesional en los últimos meses:

"No quiero pensar en ello porque este año no ha sido mi año. Sería bueno si pudiera mantener la racha, pero este año no ha sido mi año y quiero terminar el año con una explosión y sería genial conseguir una victoria aquí en Las Vegas. Ahora estoy entre la espada y la pared. No quiero perder tres combates seguidos. Ni siquiera quiero perder un combate. Así que me lo tomo muy a pecho cada vez que pierdo una pelea. No dejo de pensar en mi última pelea hasta que consigo una nueva. Estoy cansado de pensar en mi última pelea"

El norteamericano no puede identificar exactamente en qué falló en las peleas contra Tuivasa y Pavlovich, de hecho, considera que había adoptado un enfoque mucho más profesional en esas peleas.

"He entrenado todo lo que he podido. Este año probablemente he entrenado lo máximo que he entrenado nunca y para las dos peleas y no salió como yo quería. Hice todo de forma correcta y aun así no salió como quería. No sé. Incluso he entrenado más duro para esta pelea, así que veremos cómo van las cosas el sábado. Creo que puedo hacer el trabajo, incluso en los últimos asaltos. Estoy deseando que llegue el cuarto y el quinto asalto. Estoy deseando disputar la pelea estelar de este combate. Espero que dure unos segundos, pero si dura cinco asaltos está bien"

También habló sobre a quién quería sobre su próximo rival y sobre cómo afrontará en nuevo reto que tiene ante sí:

"Cuando me enteré de que era él, dije: 'Está bien, está bien'. No importaba. No me importaba a quién me dieran. Sólo quería pelear con cualquiera. No importaba. Especialmente después de mi última pelea, no importaba quién hubiera sido, lo rápido que hubiera sido. Hubiera preferido que fuera más rápido que esta semana, pero no me importaba. Creo que es un buen oponente. Por lo que he visto en los resúmenes le gusta luchar mucho, y eso me gusta. Porque a mí también me gusta luchar. Pero nunca he mostrado eso en mis peleas. Así que veremos cómo va el sábado".

En la cartelera Vegas 65 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas Ion Cuțelaba enfrentando a Kennedy Nzechukwu, en una pelea por la división de peso semicompleto, también estará el dominicano Waldo Cortes-Acosta exponiendo su invicto de ocho peleas ante el norteamericano Chase Sherman en una pelea por la división de peso pesado, además el mexicano Fernie Garcia tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Brady Hiestand en una pelea por la división de peso gallo.