• Login

Kayla Harrison pierde invicto y Larissa Pacheco es campeona PFL

image
Jonathan Reyes / Foto: PFL / 25.November 2022

La ex UFC y ex campeona de Jungle Fight, la brasilera Larissa Pacheco, logró vencer a la dos veces campeona del torneo organizado por PFL, la norteamericana Kayla Harrison, luego de obtener una victoria por decisión unánime en el choque estelar de la cartelera PFL 10: Championships Temporada 2022, la cual se llevó a cabo en el Hulu Theater at Madison Square Garden de la ciudad de New York.

Con mucha precaución por parte de ambas peleadoras y con Kayla intentando patear a su rival, inició el primer asalto de la que fue la final de peso ligero femenil de PFL en su temporada 2022. La norteamericana logró el derribo y pudo conectar algunos buenos golpes desde el ground and pound y, a pesar de estar todo el tiempo de espaldas hacia la lona, la brasilera también pudo conectar algunos buenos golpes, sin embargo el dominio de Harrison fue notorio durante todo el primer asalto.

En el segundo asalto Kayla inició nuevamente con patadas bajas pero fue Larissa la que con una patada pudo derribar a su rival, sin embargo no pasó mayor cosa ya que la caída de Harrison fue producto más de estar mal parada en la jaula, que por la contundencia de la patada por parte de Pacheco. La brasilera estuvo a punto de lograr una sumisión pero Harrison logró ponerse de pie para continuar en pelea. Luego de un largo forcejeo la brasilera conectó algunos buenos golpes en el striking y a lo largo del asalto era Pacheco la que lograba mejores combinaciones, sin embargo hacia lo últimos segundos Harrison conseguía un derribo y así finalizaba el segundo asalto.

En el tercer asalto, mientras Harrison buscaba un nuevo derribo, Pacheco conectaba con insistencia golpes de martillo, cuando fueron al suelo la brasilera seguía con los golpes de martillo teniendo la espalda sobre la lona y Kayla intentaba golpear en el ground and pound, sin embargo Larissa buscaba una sumisión que estuvo cerca de lograr pero el cansancio era muy evidente y la norteamericana nuevamente tomaba ventaja en las acciones con el ground and pound, mientras trabajaba una sumisión que nunca llegó.

En el primero de los llamados "asaltos de campeonato", la pelea seguía dinámica aunque con Larissa un poco más pasiva tratando de encontrar el error de su rival, luego de un forcejeo la brasilera buscaba nuevamente una sumisión pero la norteamericana lo impedía con efectividad. Tras otro largo forcejeo, Larissa lograba algunos buenos golpes y el cuarto asalto finalizó con Kayla amarrando a su rival contra la reja. El quinto y último asalto tuvo la misma tónica de los asaltos anteriores, nuevamente Harrison amarraba a su rival y Larissa conectando con insistencia muchos golpes de martillo, otro largo forcejeo se vio y nuevamente volviendo al piso, así finalizaría la pelea.

Los resultados de PFL 10: Championships Temporada 2022 también incluyen:

Cartel principal

Larissa Pacheco venció a Kayla Harrison por decisión unánime- para ganar el campeonato de peso ligero femenino
Brendan Loughnane venció a Bubba Jenkins por TKO (puñetazos) para ganar el campeonato de peso pluma - Cuarto asalto, 2:38
Ante Delija venció a Matheus Scheffel por TKO (puñetazos) para ganar el campeonato de peso pesado - Primer asalto, 2:50
Aspen Ladd venció a Julia Budd por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Olivier Aubin-Mercier venció a Stevie Ray por KO (puñetazos) para ganar el campeonato de peso ligero - Segundo asalto, 4:40
Sadibou Sy venció a Dilano Taylor para ganar el campeonato del peso welter por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46)
Rob Wilkinson venció a Omari Akhmedov por TKO (paro médico) para ganar el campeonato de peso semicompleto - Segundo asalto, 5:00

Cartel preliminar

Sheymon Moraes venció a Marlon Moraes por TKO - Tercer asalto, 0:58
Natan Schulte venció a Jeremy Stephens por sumisión (triángulo de brazo) - Segundo asalto, 1:32
Magomed Magomedkerimov venció a Gleison Tibau por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Dakota Ditcheva venció a Katherine Corogenes por KO - Primer asalto, 4:20
Biaggio Ali Walsh venció a Tom Graesser por KO (puñetazo) - Primer asalto, 0:45