• Login

Nemkov defendió con éxito tras DU sobre Anderson en Chicago

image
Jonathan Reyes / Fotos: Bellator / 18.November 2022

El campeón mundial de la división de peso semicompleto de Bellator, el ruso Vadim Nemkov, logró vencer al clasificado mundial número uno de la división de las 205 libras en Bellator, el norteamericano Corey Anderson, luego de obtener una victoria vía decisión unánime en el choque estelar de la cartelera Bellator 288, el cual se llevó a cabo en el Wintrust Arena de la ciudad de Chicago, Illinois.

Con agresividad estratégica y explosividad iniciaba la pelea estelar de la noche entre el ruso y el norteamericano, ambos peleadores soltaban volumen de golpes aunque ninguno de los dos conectaba certero a su rival. Anderson intentaba algunos derribos y hacia el tercer asalto se veía mucho más cansado que Nemkov, además era el norteamericano a quién también se le notaban más los efectos de la batalla que estaban protagonizando.

Sin embargo era Corey quién presionaba, luego el ruso acusó a su rival de abrir las manos y el réferi los separó momentáneamente, lo que le dio algo de respiro a Nemkov. Sin embargo Anderso siguió ejerciendo presión sobre la jaula. En los primeros compases del cuarto asalto Nemov conectaba algunos buenos golpes hasta que Anderson llevó a su rival contra la jaula pero no intentó buscar la sumisión, por lo que la pelea volvió al striking.

El campeón empezó a patear permanentemente a su rival en la parte baja ya que parecían lograr un efecto en el retador, pero luego de que Anderson bloqueara uno de esos intentos, Nemkov abandonó la estrategia de las low kicks, además que permanentemente se quejaba por distintos motivos y obligaba al réferi a quitarle fluidez a la pelea. Para el quinto asalto las acciones seguían siendo dinámicas, la pelea era entretenida de ver con buenas combinaciones de parte de ambos peleadores.

Anderson intentaba un derribo pero lo más que conseguía era llevar a Nemkov contra la reja de la jaula para que empezaran los forcejeos, luego volvieron a la pelea de striking con ambos peleadores conectando algunos buenos golpes pero ninguno lo suficientemente certero como para lograr una finalización, y así finalizaría el quinto y último asalto de una pelea entretenida.

Los resultados de Bellator 288 también incluyen:

CARTEL PRINCIPAL

Usman Nurmagomedov venció a Patricky Freire por decisión unánime (50-45, 50-44, 50-44) - por el título de peso ligero
Timur Khizriev venció a Daniel Weichel por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)
Daniel James venció a Tyrell Fortune por TKO (codos) - Segundo asalto, 0:27
Levan Chokheli venció a Roman Faraldo por decisión unánime (29-27, 29-27, 29-27)

CARTEL PRELIMINAR

Imamshafi Aliev venció a Sean Fallon por TKO (parada médica) - Primer asalto, 3:20
Killys Mota venció a Jairo Pacheco por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Archie Colgan venció a Jesse Hannam por TKO (puñetazos) - Primer asalto, 0:50
Sullivan Cauley venció a Jay Radick por nocaut (puñetazos) - Primer asalto, 1:01
Jordan Newman venció a Jayden Taulker por sumisión (estrangulamiento por detrás) - Segundo asalto, 3:20
Laird Anderson venció a Rob Fenicle por TKO (puñetazos) - Segundo asalto, 2:28
Isaiah Hokit venció a Matias Nader por TKO (puñetazos) - Segundo asalto, 3:48
Wladmir Gouvea venció a Kory Moegenburg por TKO (puñetazos) - Segundo asalto, 1:46